viernes, 1 de febrero de 2008

Llegada...



Ea, pues ya estamos aqui, sentado en mi cuarto escribo mis primeras lineas desde Bangkok. Hoy ha sido un dia extraño, la primera sensación al llegar fue la de inmensidad, madre mia!! el aeropuerto internacional de Bangkok es enorme!! Caminando siguiendo las indicaciones llegué a un puesto de cambio donde compre mis primeros Bahts, oeeeeeee. Hasta ahí todo fácil, sin problemas ni colas, pero después... dios la que había formada en la aduana, unas 6 colas enormes que no daban sensación ninguna de avanzar, pufff, una hora de cola parao y empezando a pasar calor. Cuando me toca, sin problema, el aduanero super simpático, le expliqué mi caso y tengo hasta el 30 de abril para hacer la primera salida. Listo, estoy dentro...

Y primera novatada, por listo, cojo mi maleta (que estaba ya la pobre sola en la cinta) y me preguntan que si quiero taxi, le pregunto que si es taxi o limusina (limusina son coches grandes tipo volvo, passat, etc), me dice que taxi, taxi. Bueno, pues nada, lo contrato para ir a mi facultad que esta a 62 km de allí. Pago 1800 bahts y ya me empieza a oler raro, eso no es lo que debería costar, vuelvo a preguntar y me dicen que taxi,taxi. Bueno, pues llego fuera (después de 10 frecimientos de taxis entre la salida y la recogida de maletas) y que es lo que me espera... una limusina!! si es que estaba claro...

Después de una media hora de coche por las autopistas de Bangkok (madre mia como conducen aquí) y de ver los taxis mas feos que he visto en mi vida (rosa chicle y tuneaos!!) llego a mi facultad, la AIT. Voy al SAO (Student Accomadation Office), me dan mi habitación, sin aire acondicionado, pequeña, lo único que había y a lo que podía aspirar sin carnet de estudiante. No pasa rés (como dirían algunos, ;) ) cojo mi llave, me limpian la habitación y allí que me instalo, con mis muebles ochenteros y mi ventilador salvador. Una vez dejo la maleta allí, más papeleo!! a la registry office, después a la admissions office, luego al cajero a pagar el carnet, más tarde al banco a abrir la cuenta, se me olvida el tlf del cuarto, vuelta al cuarto, cojo el papelito con el tlf, vuelta al banco, y ya, por fín, papeleo acabado. Oeeeeeee.

Una vez en el cuarto, saco el portátil, y cual es mi sorprsa cuando voy a enchufarlo... las clavijas no coinciden!!! mierda!!! yo no me puedo quedar sin portátil!!! Bueno, a ver, pensemos, aquí tiene que haber un sitio donde vendan adaptadores, y me había parecido ver una tienda cerca de la SAO, para allá que voy. Por supuesto allí no vendían adaptadores, eso era como una tiendecita familiar, mezcla de ultramarinos con un todo a 100... bueno, aprovecho y me compro pasta de dientes, papel higiénico y una botellita de agua que ya empezaba a quedarme seco.

Después de mi búsqueda frustrada de adaptador, leo el mail a ver si mi profesor aquí me ha contestado al mail que le envié desde Córdoba, y sí, me ha contestado me dice que si llego el viernes 1 de febrero (hoy) o el 8 de febrero, que le avise para que me recoja del aeropuerto... carcajada seca... respuesta: ya estoy aquí, habitación X, a tu disposición. Y apago el ordenador. Y cuál es mi sorpresa cuando, después de estrenar mi wc tailandés, llaman a mi puerta se presenta él con una tailandesa. Hostia. Pues nada, es la hora de comer y aprovechamos para que me enseñen el campus, me llevan a una cafeteria a comer (no veas como pica la comida aquí), me invita a todo y me explica un poco como son los proyectos que lleva. Resulta que la chavala va a ser mi compañera de oficina y de proyecto. Aún no me ha dado todos los detalles, pero en principio se trata de informatizar una empresa tailandesa de ropa, crear las interfaces de las tiendas, pero me tengo que enterar un poco mejor (el primer contacto con el inglés no ha ido mal, pero tampoco para tirar cohetes). Luego me ha enseñado la oficina, mi ordenador de trabajo (un imac de 19 pulgadas de monitor!!!) y me ha presentado a unas pocas personas. El tenía reunión y yo estaba reventado, así que me he ido a mi cuarto (no sin antes resolver el misterio del adaptador) y me he quedado sopa unas horas.

Ah!! el jet lag es una patraña... ¿estamos a viernes o a sabado?

5 comentarios:

rpalma dijo...

Pues nada, he oido de tu llegada a Bankog. Hoy es mi primer dia en este oficina y en este trabajo.
Lamentablemente nadie me comunicó que hoy han decretado asueto en la facultad. Como soy nuevo no aparezco en el directorio telefonico de la secretaria así que soy el único habitante de este edificio. ( salvo el guardia de seguridad) . Tengo la misma sensacion de "inmensidad" que mencionas en tu blog. Lo unico distinto es que estoy en Argentina.

SUERTE !!!

ANA dijo...

Hermanoooooooo!!!comienza la aventura!!espero que nos mantengas informados de tu inquietante vida Thailandesa, nosotros seguiremos con nuestras rutinas, como si el tiempo no pasara!

Un beso grande!!!

Aussie dijo...

Antonio q tal!
nos alegramos q hayas tenido un buen viaje.
¡Jet lag! ¿que es eso? jajaja
Pues nada q te vaya bien y ten cuidado con el "pike" en las comidas porque con la "caló" ya estas "vacunaó".
Un fuerte abrazo del abuelo y titos.
¡¡¡Nos vemos!!!

Roi Méndez dijo...

Wese Antonio que al final se ha hexo un BLO!!! con toas sus letras... Mejor que el fotolog ese que habías dixo que harías...

Me alegro un montón de que hayas llegao bien y sobre todo de que ya tengas adaptador, aunque seguro que despues de ir en limusina (xD) todo t parecerá poco...

Un saludo y abrazo del más pequeño de tus nietos del máster!!!

Vanesa dijo...

Cuellín!!
Que la goldi te desea lo mejor!
Tu habitación ha cambiado de aspecto,dos mesas, unas estanterias y ya no hay polvo, el Far West ha desaparecido de nuestras vidas!!jaja
Disfruta un montón!
Un besazo!!